Cuentos ilustrados

Nuestros cuentos ilustrados son una selección de pequeñas joyas de grandes narradores. Raúl Borrás San León y Juvitina Galán la inauguran. La familia crece.

Nuestros cuentos

La carcoma Manola23. De Raúl Borrás San León.

La carcoma Manola23 tiene sed de mundo y la mecedora se le ha quedado pequeña. La libertad es una aventura divertidísima en este cuento contado con humor y ternura infinita. Descubre el viaje de una carcoma con su amigo ácaro para ayudar a un verdecillo a encontrar su rumbo. Raúl Borrás San León, autor de la novela histórica Esclavos del honor, de Ediciones B, nos sorprende con este cuento infantil. Pia Lahti lo ilustra con un estilo nórdico y alegre.

Próximamente a la venta

Sobre el autor

Raúl Borrás San León (Valencia, 1974). Casado y padre de tres hijos, reside en Bétera y trabaja de administrativo en una pequeña empresa. Es miembro del grupo literario El Cuaderno Rojo.

En 2017 publica su primera novela, Esclavos del honor con Ediciones B. Narra la epopeya del sitio de Baler y cómo un puñado de soldados españoles resistieron al enemigo durante un año en plena guerra hispano estadounidense.

Fue alumno del curso de literatura creativa de Santiago Posteguillo y Antonio Penadés. En unas clases llenas de magia y pasión, rodeado de extraños que no tardaron en convertirse en amigos, aprendió los entresijos básicos del arte de la escritura. Ha publicado una docena de relatos en distintas antologías. Mientras se documentaba para Esclavos del honor, además de participar en nuevos talleres de creación literaria, emborronó cientos de páginas, creando cuentos, diarios y demás delirios.

La Carcoma Manola23 es uno de esos cuentos que ahora publica BocaAbajoEdiciones.

Nuestros ilustradores

Tenemos la suerte de contar con artistas que dan vida a los cuentos.

Conoce a…

Pia Lahti

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valencia, Pia Lahti es una ilustradora sueca que siempre sintió pasión por el arte. Tras una década ejerciendo de profesora en España y Suecia, decidió cambiar las aulas por los pinceles. Cursó ilustración en Berghs School of Communication en Estocolmo (Suecia). En su primer libro ilustrado, La Carcoma Manola23, muestra un dibujo alegre y original. Con tonos suaves y trazo simpático, sus creaciones divertirán tanto a los niños como a los adultos.

Para conocer más su trabajo puedes seguirla en Instagram: @pialahti_illustrator