Novela

Nuestras novelas cortas

Las Novelas de Boca Abajo Ediciones son una apuesta por la literatura más honesta. Novelas breves, muy cuidadas y, de momento, de factura femenina. Esperamos que el corazón de nuestras autoras os conquiste como nos ha conquistado a nosotros.

Once vidas - Boca Abajo Ediciones

Once vidas

Adriana Chávez

Once capítulos, once personajes, once vidas con episodios que las han condicionado. Empieza a leer desde cualquiera de ellos. Escritas en primera persona, las historias se dejan contar en cualquier orden.

Adriana nos descubre un neoliberalismo podrido y que pudre y a unos personajes que se niegan a morir en el intento. 

Sobre la autora 

Adriana Chávez es Científica de la Comunicación Social por la UAM-X, Guionista por la Universidad Menéndez Pelayo y Directora de fotografía en Cine por el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya. Montadora y Directora.

Es una investigadora social que utiliza el arte para comunicarse.

 

Todo lo que olvidé

Margarita Quesada

Roberto nació viejo y resabiado, escupiendo nombres de autores ante la extrañeza de sus padres. Tuvo que iniciar la aventura de vivir sin saber si partía del punto correcto.

Una segunda oportunidad puede ser una tortura si no sabes para qué se te ha concedido.

Este es el viaje de un chico que tendrá que responder muchas preguntas desde la razón… o no.

Con excusa de esta aventura, la autora repasa la vida de un joven desde una perspectiva distinta: la niñez , el colegio, el plan de futuro. A veces desde un enfoque divertido, a veces esclarecedor, la identidad es objeto de cuestiones importantes, ¿Quién soy? ¿Qué me gusta hacer? ¿A quién necesito? ¿A quién amo?

Sobre la autora

Margarita Quesada es una escritora valenciana que ha publicado relatos en antologías como Niebla y sangre (Evohe, 2016) junto a Vicente Marco y Marta Querol, con prólogo de Santiago Posteguillo, o 30 mujeres fascinantes en la historia de Valencia (Vinatea, 2017), Amor y guerra (Babylon, 2018) junto al Cuaderno Rojo y la Generación Bibliocafé.