Poesía infantil

Esta colección de Poesía Infantil la hemos creado para celebrar nuestra aventura con Pepa Torres. La felicidad que ha traído este proyecto solo se explica con la calidad de su obra y su persona. Se merece una sección entera. Bienvenida, Pepa.

Nuestros libros

Diez Hormigas, bajo la Luna - BocaAbajo Ediciones

Diez hormigas bajo la Luna. Poemas para las cuatro estaciones. De Pepa Torres.

En este libro encontrarás poemas para cada estación, ternura, imaginación y diez hormigas bajo la Luna (o tal vez alguna más).

Pepa Torres escribe poesía con la naturalidad del que habla a un ser querido. Estos poemas son la prueba de que la belleza es sencilla y está a tu alcance.

Juvitina Galán convierte las imágenes en un juego y te habla a través de sus ilustraciones.

No te pierdas este paseo por una realidad mejorada con imaginación y cariño.

Comprar

De árboles, poemas por las ramas - BocaAbajo Ediciones

De árboles. Poemas por las ramas. De Pepa Torres.

Esta es una colección de poemas llena de talento, ritmo, naturaleza y saber hacer.

Quince árboles, cercanos y lejanos, para articular la poesía de la naturaleza.

Los poemas de Pepa Torres dibujan la vida. Las cosas sencillas, contadas con la alegría con la que ella las percibe, se convierten en esenciales para todos.

Las ilustraciones de Eva Lucía Bayarri quieren contagiar su amor por los árboles.

Comprar

Sobre la autora

Pepa Torres

Pepa Torres Costa es experta en animación lectora para niños y jóvenes y ha trabajado en el proyecto integrador de las áreas curriculares y trasversales a través de la narrativa elaborando contenidos para diversas editoriales, bibliotecas públicas y universidades. Ha realizado Talleres de Animación Lectora, producido contenidos y actividades para el ciclo Creciendo con la Música del Palau de la Música de Valencia y colaborado desde 1996 hasta 2009 en la formación del Ludotecario desde el Departamento de Creatividad de la Facultad de Psicología, Pedagogía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia.

Ha publicado en:

  • Antología Polimnia 2003-2013 (10 años de Poesía en la Universidad Politécnica de Valencia)
  • Antología Poética –Artemis 2017
  • Libros de texto de Lengua y Literatura castellana Primaria y Secundaria (1ºESO) editorial VICENS VIVES

«Érase una vez…» Así comienzan los cuentos y yo desde que tengo memoria, he escuchado, leído y contado cuentos. Primero a mis alumnos, más tarde a mis hijos y ahora a mis nietos. Hace un tiempo me dije: «Cuando sea mayor tengo que escribir cuentos». Bueno, pues mira por dónde ya soy mayor y escribo cuentos. Cuentos de todo tipo, pero los míos son en verso para que los recursos del lenguaje poético (cadencia, ritmo, rima…) ayuden a los niños a conservarlos en su memoria y canten o jueguen con ellos. Así empecé y aquí sigo intentándolo… porque este cuento no ha acabado.

Nuestros ilustradores

Tenemos la suerte de contar con artistas que dan vida a los cuentos.

Conoce a…

Juvitina Galán

Mujer, artista gráfica y Maestra de Infantil en una escuela cooperativa durante más de veinte años; por eso tiene las manos inquietas. Actualmente es Asesora Pedagógica de las Escuelas infantiles Ninos y miembro del colectivo de artistas plásticos ARTEENRED. Ha formado parte del Moviment de Renovació Pedagògica -Comarques centrals- y ha sido ganadora del Primer Premi de Materials Didàctics de la Conselleria d’Educació de València.

Puedes averiguar más sobre ella y su trabajo en su blog: www.juvigalan.blogspot.com

Eva Lucía Bayarri

Empezó a dibujar árboles en un viaje por Europa, como un cuaderno de viaje. Cuando Pepa Torres le enseñó sus poemas sobre árboles no le cupo la duda. Enamorada de la naturaleza y de sus paisajes, Eva Lucía quiere contagiar su admiración por estos compañeros de viaje que Pepa Torres describe en sus poemas. 

Recitado "Asomando el hocico"

Recitado "Lidonero"

Recitado "Dedos de Colores"

Recitado "Drago"